viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arrancan Obras de Reencarpetamieto de la Avenida México

jueves, 21 de agosto del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Esta tarde el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dio arranque de los trabajos de reencarpetamiento en avenida México, la cual contempla una inversión de cuatro millones 371 mil 512 y beneficiará a más de 35 mil ciudadanos.

“A pesar de los obstáculos que hemos tenido y que nos siguen poniendo, seguiremos trabajando por todos los vallartenses y, en especial, por los que menos tienen. Poco a poco le estamos cambiando el rostro al municipio. Estoy trabajando y exigiendo lo que les toca a los vallartenses, a pesar de las trabas, este compromiso lo vamos a sacar adelante y vamos a construir la justicia social en Puerto Vallarta” recalcó el alcalde.

Detalló que los recursos invertidos se aplicarán a lo largo de mil veinte metros de la avenida México, a partir de la avenida Guadalajara y hasta la avenida Federación, y se suma a los más de 120 kilómetros de vialidades que se han renovado. Además se contempla mejorar la accesibilidad peatonal, la construcción de machuelos, el balizamiento y la señalización.

“Esta obra refleja lo que dije desde un principio, hay que terminar con la división artificial entre un Vallarta pujante y un Vallarta que nadie ve. Puerto Vallarta es de sus ciudadanos y lo que hoy nos importa a nosotros es que los ciudadanos estén bien. Que tengan seguridad, buenas calles, lo necesario para ir a la escuela, que tengan una ciudad agradable para vivir y para trabajar”‘ enfatizó el primer edil.

Por su parte el director general de Infraestructura y servicios, Héctor Chaires, agregó que la primera etapa consiste en un inicio en la realización de un levantamiento topográfico que es la parte más importante para poder lograr los niveles que contempla el proyecto.

“Se corregirán las pendientes que tiene la vialidad actualmente para que el agua pueda más fácilmente ser evacuada y que no tengamos acumulamientos de agua, encharcamientos. Posteriormente se va a realizar una remisión, que nosotros llamamos escarificado, de la capa que existe actualmente y que está dañada, esta capa se va a reciclar y se va a tratar, se le va a incorporar cemento y de ahí se compacta para a continuación colocar una base hidráulica, que es la etapa previa a la carpeta asfáltica, todo esto con los mayores estándares de calidad que se conocen en la actualidad”, puntualizó el funcionario.

Para concluir el evento, el alcalde dio el banderazo de inicio o a los trabajos en la avenida México, mientras la gente se agolpó a saludarlo y después subió a la máquina y puso manos a la obra.

Scroll To Top