viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Podrían Suspender al Presidente Municipal por no Pagar Indemnizaciones Laborales

martes, 25 de octubre del 2011

En un oficio interno del congreso se pide a los diputados el notificar al alcalde vallartense de su suspensión del cargo por 15 días.

Carolina Gómez Aguiñaga

El secretario general del Congreso del Estado, Angelberto Franco Pacheco, notificó a los diputados que se ha cumplido el término para que el alcalde Salvador González Reséndiz pague una indemnización laboral cuyo expediente data del 2007, por lo que les pide que el Congreso notifique al Ayuntamiento de Puerto Vallarta la suspensión por 15 días sin goce de sueldo del presidente municipal.
En el documento, que es de manejo interno del recinto legislativo y tiene fecha del 11 de octubre de este año, se lee “se ordenó girar este oficio con el fin de solicitarle se lleve a cabo, por su conducta, la suspensión en el cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en razón de no haber dado cumplimiento al laudo emitido en este juicio, la suspensión del cargo surtirá efectos al día siguiente de su notificación…”.
El escrito señala que se trata del expediente 250/2007-B2,  no menciona el nombre del ex servidor público que ganó el juicio laboral a la comuna, pero trascendió que se trata de una persona llamada María Guadalupe Cervantes y que el adeudo es de arriba del medio millón de pesos.
El regidor Héctor Gallegos declaró que de acuerdo a información que le proporcionaron diputados locales, “sabemos que el papá del presidente Salvador González Reséndiz (Rafael González Pimienta, presidente del PRI Estatal) se movió para suspender el procedimiento manifestando que hubo un error en los tribunales, más que error fue algo político que paró el papá”.
Refirió que hasta el momento, los laudos que tienen el ayuntamiento son por el orden de los 22 millones de pesos y esta cantidad sigue creciendo en aproximadamente 300 mil pesos por mes.
Ayer a las 4 de la tarde, ediles se reunieron con el síndico Fernando Castro, quien les explicó el panorama de esta problemática, pero aun así comenta Gallegos “vemos con tristeza que alargan los procedimientos y es daño patrimonial al municipio y sigue creciendo, no hay negociación, ni se paga a tiempo y crece la deuda en 300 mil pesos cada mes”.
Existen entre 30 a 35 laudos perdidos, monto que asciende a alrededor de 30 millones de pesos, pero son aproximadamente 130 casos los que están en proceso, algunos ya sentenciados, finalizó el regidor panista.

Scroll To Top