viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Si el Gobierno del Estado Apoya con Recursos, se Reabre el Malecón a Vehículos: Ramón Guerrero

miércoles, 20 de agosto del 2014

Brenda Montiel
Bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Empresarios del centro han hecho múltiples peticiones para que el paseo Días Ordaz se reabra a la circulación de vehículos; sin embargo se sabe que para ellos se requieren varios millones de pesos de inversión, pues la actual estructura no soportaría el paso de automóviles.

Sobre este tema el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, dijo que el municipio está haciendo su parte y ha consensado con los empresarios, incluso les ha las dado facilidades que competen a su gobierno para que permanezcan abiertos.

Por otro lado para cumplir la petición de abrir nuevamente al tránsito vehicular esa parte del malecón, se requieren 120 millones de pesos para la obra de reestructuración del paseo Díaz Ordaz.

“Si el gobierno del estado me ayuda con eso, nosotros encantados; el gobierno municipal está haciendo su parte, estamos haciendo el censo, estamos ofertando a empresarios de Guadalajara a empresarios de la ciudad de México para que vengan a invertir a Puerto Vallarta, lo fundamental es estar rescatando el centro”, señaló.

Sobre el tema del rescate del Centro Histórico el secretario de turismo, Enrique Ramos Flores, apuntó que están en la espera de la integración del proyecto ejecutivo para que se puedan ejercer los 500 millones de pesos para este fin. El primer edil de esta ciudad dijo que están casi listos para enviarse a revisión.

“…se pretende generar espacios que sean amables, cómodos, muy dignos para el aprovechamiento no solo de los turistas sino también de los pobladores de Puerto Vallarta; también tenemos otras tareas como la rehabilitación de banquetas”, señaló Ramos Flores.

Por último Guerrero Martínez, aseguró que se tienen un cúmulo de acciones que beneficiará a los empresarios del centro, entre ellas, condonar el predial a todos los establecimientos que renten giros blancos y otras facilidades.

Scroll To Top