viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Invierte Gobierno Municipal 20 Millones de Pesos en Útiles Escolares y Zapatos

miércoles, 20 de agosto del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este miércoles el acalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, inició con la entrega de útiles y zapatos en escuelas de la ciudad; informó que la inversión que hizo el municipio para este fin es de 20 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de turismo estatal Enrique Ramos Flores, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el alcalde de esta ciudad hizo la primera entrega en la escuela primaria Emancipación de la delegación de Ixtapa.

Además de útiles escolares, zapatos y seguros escolares, también se entregaron las mochilas del programa del gobierno estatal.

El primer edil informó que en la primera etapa se entregarán 30 mil uniformes y zapatos, en total serán 56 mil beneficiados de 237 planteles escolares del  municipio y que se invirtieron 28 mil pesos; 20 millones por parte del gobierno municipal y 8 millones, el gobierno del estado.

“Por primera vez implementamos la entrega de zapatos, un zapato que es de calidad, un zapato que va a ayudar a que todas las niñas y niños puedan acudir cómodamente, que les pueda aguantar el ciclo escolar, además es de pura piel, que nos permite que la familia ahorre. Hay familias que van a ahorrar entre dos, tres o cuatro mil pesos, eso es importante buscar como el gobierno es subsidiario y ayuda a los que menos tiene en la economía familiar, beneficiando así a que tengan la oportunidad de contar con una mejor calidad educativa”, dijo el alcalde durante su discurso.

Enrique Ramos Flores se dirigió a los alumnos manifestando que esta entrega son “buenas noticias” y que se han venido trabajando por proyectos en beneficio del municipio. “Hoy en la mañana con buenas noticias de que el señor presidente municipal ha traído y este servidor de ustedes, padres de familia a nombre del gobernador de Jalisco también trae buenas noticias; saludo al presidente municipal, mi buen amigo Ramón Demetrio Guerrero, me da mucho gusto el coincidir con él, hemos venido trabajando desde el inicio de esta administración en proyectos en beneficio de Puerto Vallarta; y pues viene siendo ya tradicional estos apoyos que se pretenden sea permanente”, dijo el secretario de turismo.

Por su parte el  director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, señalo que el año 2013 se entregaron solamente 20 mil uniformes; destacó que este año serán 36 mil más, y se suman al paquete los zapatos.

Cabe destacar que los alumnos de primer ingreso, todavía pueden registrarse en Desarrollo Social.

Scroll To Top