domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Acusa Alcalde a Andrés González Palomera de “Desestabilizar su Gobierno”

martes, 12 de agosto del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El presidente municipal Ramón Guerrero  acusa a Andrés González Palomera como el funcionario estatal del Gobierno del Jalisco encargado de ejecutar una estrategia para desestabilizar el trabajo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por lo que rompe cualquier relación institucional con el estado, sumándose así al pronunciamiento del dirigente de Movimiento Ciudadano.

A través de un comunicado de Movimiento Ciudadano, se apunta que el alcalde Ramón Guerrero respalda la postura de su partido, un día después que su coordinador estatal, Hugo Luna, asegurara que existe “una estrategia orquestada por funcionarios estatales para desestabilizar a los gobiernos de este instituto político utilizando a las dependencias del Estado y los recursos públicos al margen de la ley”.

También se lee que “para el caso de Puerto Vallarta, dicha estrategia es ejecutada por Andrés González Palomera, representante del gobernador, quien cada semana delinea la agenda para desestabilizar el trabajo del gobierno municipal”.

Como ejemplos ponen el plantón de ex trabajadores municipales que despidió Guerrero Martínez hace meses y que se encuentran instalados en el quiosco de la plaza de armas, el retraso en la llegada de los recursos del Fondo de Prevención de Desastres, la manipulación de la asignación del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), “entre otras acciones que afectan el desarrollo de la ciudad”.

“Más recientemente la violación a las reglas de operación del programa de “Mochilas con los Útiles”,  apoyo que busca ser canalizado a través de la figura del  representante del gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, situación que resulta por demás irregular… Asimismo, se han escatimado recursos estatales ya que la mayoría de ellos se han quedado tan sólo en pronunciamientos”.

El gobierno municipal suscribe que ha demostrado voluntad política al respaldar las iniciativas del Gobernador Aristóteles Sandoval como la adhesión a la Fuerza Única Regional.

“Ramón Guerrero exige mayor responsabilidad y sensibilidad para resolver los asuntos prioritarios para los ciudadanos de Puerto Vallarta y dejar de obstaculizar el crecimiento de la ciudad”, finaliza el comunicado.

Scroll To Top