EFE/Redacción.-Una ginecóloga fue abandonada en una calle de Zamora, Michoacán, con huellas de tortura y una advertencia escrita a otros colegas posiblemente vinculados a un parto mal atendido, revelaron hoy las autoridades de justicia.
La doctora fue hallada en una calle cercana a su clínica con el mensaje “siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”, informó la fiscalía de justicia del estado occidental de Michoacán en una nota de prensa.
Empleada del estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la médico estaba con ataduras en los pies y manos y presentaba cortes de piel en los pechos y los glúteos y otras partes del cuerpo, indicaron.
Las autoridades de justicia sospechan que el ataque puede estar relacionado con una posible venganza por algún parto en el que haya muerto el bebé, señalaron.
El IMSS calificó de “cobarde” el ataque a la ginecóloga, cuyo nombre se mantuvo en reserva, y ofreció su respaldo para localizar a los responsables y agregó que tomará precauciones para evitar que se repita la agresión.