viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

A nueve años de Kenna, no existe cultura en protección civil

martes, 25 de octubre del 2011

Son ya 9 años que el huracán Kenna , categoría 5  , el más fuerte de la temporada de huracanes en el Pacífico 2002 ,  afectó a México  dejando cuatro muertos y cuarenta heridos.Siendo la ciudad más afectada , Puerto Vallarta , donde los daños ascendieron a unos 10 millones de dólares .
Precisamente a 9 años de su presencia en el Pacífico existe en Puerto Vallarta una cultura en protección civil ? , esta pregunta la responde el titular de la delegación regional de protección civil Osvaldo Hernández Arvizu ; quien señala que si bien ha cambiado la filosofía de la gente ante los fenómenos meteorológicos , no ha sido suficiente  se comprobó y corroboró ahora con la amenaza del huracán Jova .

“Existe incertidumbre y psicosis cuando se activa el sistema de alertamiento , cuando ya tenemos la amenaza encima es cuando nos preocupamos y no sabemos comportarnos , si hay avances , lo reconozco ; pero falta mucho por trabajar sobre todo en la prevención” indicó Arvizu , aun cuando se insiste en capacitaciones , en que la gente se prepare es lento el avance .

Los 6 muertos que hubieron por Jova en el sur de Jalisco , se debieron en gran parte a no seguir los avisos  que se dieron con antelación del peligro de vivir en zonas de riesgo ejemplo claro el municipio de Cihuatlán .

Scroll To Top