viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Concluye la Primera Edición del “Curso de Verano Operación Mascota”

viernes, 1 de agosto del 2014

Redacción Prensaglobal.com

Este viernes primero de agosto, en el Centro Cultural Cuale, se clausuró el curso de verano Operación Mascota, iniciativa del gobierno municipal, a través de un esfuerzo conjunto del Centro de Acopio Animal, la Dirección de Comunicación Social, Instituto Vallartense de Cultura; Instituto Municipal de Atención a la Juventud; Asociación Civil PV Animal y Prevención del Delito.

Con una participación de 105 niños de edades comprendidas entre los 6 y 13 años, se impartieron talleres para la concientización animal, como “La importancia de la mascota en la familia”, “Educación ambiental” y “Cuidado y comportamiento canino”, también consejos de entrenamiento e información adecuada a su edad sobre la Ley Animal.

En la clausura se contó con la participación de Armando Rubio, responsable técnico de la Asociación Vida Silvestre Acuetzpallin y miembro del Proyecto para la Conservación Manejo y Aprovechamiento Sustentable de los Crocoylia en México COMACROM. Los niños conocieron de cerca tarántulas, erizos, una guacamaya verde, falsa coralillo, cucarachas de Madagascar, tortuga de tierra y un cocodrilo.

Las expectativas fueron superadas y debido al éxito se contempla realizar otro curso en las vacaciones invernales, así como una convocatoria para bautizar a la mascota del Centro de Acopio.

Para mayores informes sobre actividades y cuidado animal: 322 293 3690.

Scroll To Top