viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Escuchan Secretarios de SEDECO y SICYT a Emprendedores de la Región

viernes, 1 de agosto del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los Secretarios de Promoción Económica, José Palacios Jiménez, e Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, recibieron a emprendedores de la región Costa Norte con el fin de aterrizar sus proyectos y así puedan bajar apoyos económicos del Gobierno del Estado.

Puerto Vallarta fue la sede del arranque de la undécima jornada de la gira “Camino al Bienestar”. Ésta arrancó el pasado 9 de mayo y hasta el momento se han cubierto 52 municipios, beneficiando a más de quince mil ciudadanos.

Los funcionarios estatales consideran que Puerto Vallarta es una de las ciudades más prosperas del estado y se deben de dar oportunidades a los jóvenes. Además se tiene el sector agroindustrial, empresarial, turístico, electromecánico y gastronómico.

“Estoy confiado que aquí en Puerto Vallarta podemos sacar varias empresas, porque tenemos un cumulo de beneficios y de talento, tenemos que hacer e impulsar el estado de Jalisco con innovación y emprendimiento, entonces aquí tenemos un gran potencial que podemos aprovechar para no solamente impulsar el desarrollo económico de esta región, sino crear nuevas empresas”, expresó el secretario Jaime Reyes Robles.

Fueron quince mesas de trabajo, en las que los funcionarios recibieron a emprendedores de la región Costa Norte de Jalisco: Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

Quien se dirigió a los jóvenes vallartenses fue el Secretario de Promoción Económica: “Puerto Vallarta ha sido esfuerzo del fruto de los Vallartenses, ha crecido con el esfuerzo de cada uno de ustedes, de generaciones que ya se fueron, de generaciones que ya están trabajando y sobre todo los que están ala atrás (los jóvenes), que son a los que les toca que esto se siga desarrollando, el futuro de Puerto Vallarta, de Jalisco y de México está en ustedes jóvenes, es verdaderamente importante su presencia”.

La oferta educativa estuvo presente por parte de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) de Puerto Vallarta, Mascota y La Huerta, además la presentación de dos proyectos, uno de la carrera de Arquitectura sobre la integración del paisaje natural a los edificios existentes del ITS de La Huerta y otro de Ingeniería en industrias alimentarias.

Se contó con el “Tráiler de la Ciencia”, que tiene 114 exhibiciones de diferentes experimentos en aulas interactivas itinerantes.

Scroll To Top