viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Adhiere Puerto Vallarta al Mando Único de Jalisco

viernes, 1 de agosto del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Aunque de manera tardía, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó este jueves en sesión extraordinaria la adhesión del municipio al convenio de Mando Único de seguridad en la entidad.

Este tema dentro del orden del día tuvo 12 votos a favor y tres en contra, por parte de los regidores Susana Judith Mendoza Carreño y Humberto Gómez Arévalo de MC; así como Humberto Muñoz Vargas Acción Nacional.

En total serán 153 elementos que el municipio estaría aportando, cuyo salario será de 15 mil pesos mensuales, el cual será cubierto por partes iguales por el gobierno estatal y municipal bajo una relación jurídico- administrativa.

Será la Fiscalía General del Estado quien quedará a cargo de ellos y responderá por cualquier obligación hasta el día de la separación de su cargo, cubriendo el finiquito correspondiente, prestaciones anuales.

Cabe mencionar que durante la sesión estuvieron presentes algunos elementos interesados en el tema. Tras un sondeo indicaron que al pertenecer al Mando Único tendrán mejores prestaciones, mayor salario y que se integraron por su voluntad.

“A mí me agrada la idea, con beneficios en lo económico, yo voluntariamente fui y me apunte, después me mandaron a capacitaciones, ahorita lo que sabemos es que vamos a llegar tomar armamento y equipo y salir a operar”, declaró uno de ellos.

Puerto Vallarta era el único municipio de la Región 19, que faltaba de firmar el convenio.

Scroll To Top