viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentarán Espectáculo de Harina y Baile en los Arcos del Malecón

jueves, 31 de julio del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La harina no sólo sirve para preparar pan, sino para convertirse en el eje principal de una coreografía. Para apreciar esta conjunción entre la materia prima de un alimento y el baile, este lunes 4 de agosto, a las 20 horas, en los arcos de malecón, el Instituto Vallartense de Cultura y la Compañía de Danza Contemporánea de León presentan el espectáculo clown “¿Ya está el pan?”

En el escenario, con el mar de fondo, frente a un público vallartense y turista, cuatro singulares panaderos preparan todo su equipo para elaborar un delicioso pan enfrentándose a situaciones complicadas y divertidas al compás de melodías que incitan a mover el cuerpo. Los integrantes logran un entramado de imágenes utilizando sus habilidades y la bruma producida por la harina, resultando una obra visual y sonora, muy limpia, a pesar de la complejidad del material usado.

Los creadores de este original espectáculo son los miembros de la Compañía de Danza Contemporánea de León, fundada en 1991 por Juan Caudillo, primer bailarín del Ballet Nacional de México y Sylvia Salomón, coreógrafa de danza contemporánea. En sus 23 años de vida, la compañía ha estrenado más de 40 coreografías, incluyendo espectáculos infantiles, danzas inspiradas en la poesía del Siglo de Oro y tradiciones guanajuatenses.

Los intérpretes del espectáculo son Arturo Andrade, Laura López y Paola Rocha. El espectáculo contará con la música de Taraf de Haidoks, Yann Tiersen, Mozart, Verdi y Steve Reich.

Scroll To Top