jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentan Queja Ante la CEDHJ Contra Director de Cultura de PV

miércoles, 30 de julio del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Edgar Treviño, empleado municipal asignado al Instituto Vallartense de la Cultura presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco en contra de Sergio Zepeda, director de dicha dependencia por presuntos actos de discriminación, homofobia y abuso de autoridad.

En la queja 7204/2010/III  y Acumulada 7205/ 2014/III  quedó asentado el testimonio de Treviño, quien asegura que recibe malos tratos por parte de su jefe directo, además de que no le asigna ninguna actividad dentro del instituto  y que ha instruido a sus compañeros a aplicarle la “Ley del hielo”.

La CEDHJ solicitó al presidente municipal Ramón Guerrero Martínez y a Sergio Zepeda, que presenten un informe sobre programas y proyectos a favor de la diversidad sexual en el gobierno municipal, pero todavía no envían la respuesta.

“Él se expresa con palabras excluyentes como joto, maricón, puñal; yo ya he presentado a mis testigos, aunque él diga que son mentiras ahí están mis testigos ante Derechos Humanos. La ofensa mayor y clara de que es una persona homofóbica es que yo ya estoy demostrando con documentos que desde el 8 de enero él me ha excluido de toda la actividad dentro del Ayuntamiento”, declaró Edgar Treviño.

Por otra parte Sergio Zepeda negó estas acusaciones, asegurando que Treviño siempre ha tenido espacio en el Instituto Vallartense de Cultura, pues ha presentado varias obras de teatro.

También dijo que le ha dado instrucciones sobre llevar a cabo talleres culturales en las delegaciones del municipio, pero no ha atendido la orden.

“Es totalmente falso el señalamiento y se le está contestando conforme a derecho a través de las instrucciones precisas del presidente, es un proceso que estamos llevando a cabo, no tiene ningún otro fundamento, realmente no tiene razón de ser, es falso completamente, inclusive a él se le ha apoyado, aquí se han presentado sus obras, varias veces, yo he estado presente en varias de ellas”, indicó Zepeda.

Scroll To Top