miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arranca Curso de Verano para Hijos de Policías

martes, 29 de julio del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El gobierno municipal, a través de las direcciones que lo conforman puso en marcha los cursos de veranos en diversas modalidades y disciplinas con la finalidad de que los niños aprendan y se diviertan en este periodo de vacaciones.

La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad organizó un curso especial para hijos de oficiales, en el que aprenderán de una forma divertida el trabajo que realizan sus padres en beneficio de la ciudadanía.

Son 51 niños de tres a 16 años de edad los que se inscribieron a este curso en el que durante tres semanas recibirán adiestramientos físico, normas y seguridad, primeros auxilios, defensa policial, valores, cultura vial, entre otros importantes temas.

Además el programa contempla otras actividades como son las visitas al Museo Naval, a la base de Bomberos, al Zoológico, a la base de la Octava Zona Naval y al cuartel de la 41 Zona Militar.

Con este plan, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad busca que los niños conozcan y aprendan sobre el trabajo que día a día llevaban a cabo sus oficiales y que practiquen algunas de las actividades que éstos realizan durante su jornada laboral.

Asimismo durante las actividades impartidas por instructores de la Academia Regional se les enseña a prevenir el delito y entender los tipos de bullying que existen y la forma correcta de atacarlo con la ayuda de los adultos; así como la importancia de utilizar de manera responsable los números de emergencia, haciéndoles énfasis en que al hacer una llamada de falsa alarma provoca gasto de recursos y sobre todo obstruye la pronta atención a servicios de urgencia.

Scroll To Top