martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconoce Gobierno Municipal al Ballet Xiutla por su 20 años de Trayectoria

domingo, 27 de julio del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En representación el presidente municipal, Ramón Guerrero, el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, fue el encargado de brindar un reconocimiento al Ballet Folclórico Xiutla, por su aniversario número 20 y al profesor Carlos Enrique Barrios por la dedicación que le ha brindado al mismo.

A lo largo de estas dos décadas, la agrupación ha tenido mil 683 presentaciones, seis giras nacionales y siete giras internacionales, han obtenido siete premios y varios reconocimientos. El Ballet Folclórico Xiutla es un semillero de talentos por el que han pasado 700 niños y niñas, que han provocado que cientos de miles de personas entren en contacto con sus tradiciones.

El teatro Vallarta fue el escenario donde los 250 niños y jóvenes que actualmente forman parte de la agrupación deleitaran a los asistentes al bailar diferentes piezas musicales como “la tortuga” y “el jabalí”, “Papantla” con la que ganaron en 1999 la medalla de oro el primer concurso estatal de ballets folclóricos en el marco de las fiestas de octubre, “Bolero de Ravel”, “El pajarito y el caballito”, el “Son de Vallarta” y concluyeron el evento con la Estampa de Jalisco.

Scroll To Top