viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Denunciarán a Asistente de Regidor por Presunto Fraude

jueves, 24 de julio del 2014

Brenda  Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El presidente de la Cooperativa de Ladrilleros Unidos de Mojoneras, Óscar de la Orta, denunciará por presunto fraude a Gerardo García Fuentes, asistente del regidor del PT, Otoniel Barragán; le entregaron más de 15 mil pesos para gestionar recursos federales a través de su partido y no les ha cumplido.

El  acercamiento entre Gerardo García Fuentes con los ladrilleros inició en el 2013, cuando el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico, les ofreció apoyarlos con la reubicación y modernización de sus negocios. En ese tiempo entregaron  al asistente del regidor Otoniel Barragán, 15 mil pesos para iniciar con los trámites y otros 500 pesos para contratar a la proyectista, Alondra Ruíz Gómez.

Además, les pidió que le autorizaran administrar el presupuesto, así como la entrega de 1.5 millones de pesos como pago de su “gestión”.

Los trámites se detuvieron porque los documentos entregados a la proyectista eran solo copias y no documentos originales; ésta les hizo el señalamiento y rechazó el proyecto de esa manera. Desde entonces los ladrilleros no han recibido ninguna explicación, mucho menos su dinero de vuelta.

“Llevé a una junta a mis compañeros para que Gerardo fuera a dar una explicación y nunca se presentaron. Que ahorita vamos, que vamos en camino que en 20 minutos, que en 10 minutos, y nos quedamos esperando hasta las 9 de la noche y nunca llegó. Si es pura artimaña para que utilizaba al partido, a nosotros nos citaba aquí (presidencia municipal) y en el partido”, declaró el presidente de la cooperativa añadiendo que “Gerardo traía unos papeles y nos dijo que acababa de bajar recursos. Él se presentaba como una persona que se dedicaba a bajar recursos”.

Se buscó tanto a Gerardo García Fuentes, así como a la coordinadora distrital del PT, Corina Naranjo Trujillo, para que aclararan esta situación. El primero de momento guardó silencio y en su lugar Naranjo Trujillo reveló su conocimiento sobre este tema, argumentando que como partido, no estaban cobrando por gestionar, sin embargo, la proyectista si requería un pago.

Enfatizó que el dinero ya se había gastado y que no sería devuelto. Además, defendió a su compañero asegurando que todo se utilizó en varios viajes a la Ciudad de México y en los procedimientos para sacar adelante el proyecto.

Negó haberles prometido conseguirles 6 millones de pesos, aclarando que les comentó que “de acuerdo al proyecto presentado, era factible bajar los 6 millones de pesos”. También dijo que fueron los ladrilleros quienes los buscaron y por esa razón se pidió el apoyo de la fracción parlamentaria del PT en la ciudad de México, versión que se contrapone a lo declarado por el presidente de la cooperativa.

Finalmente Gerardo García Fuentes accedió a hablar y aseguró que se estaba haciendo la gestión. “El dinero se usó para viajar a la ciudad de México, se usó para imprimir las cosas, para gasolina, todos los gastos, son gastos administrativos, estas cosas no se hacen sin dinero”, añadió.

De acuerdo con el presidente de la cooperativa de ladrilleros, la situación de sus compañeros es difícil; algunos vendieron lo que tenían para salvar sus bloqueras otros ya no están produciendo, por tal motivo confiaron en que  por esta vía podrían acceder a recursos del gobierno para salvar sus negocios.

Tras lo ocurrido, los ladrilleros interpondrán una denuncia en contra de García Fuentes por presunto fraude.

Scroll To Top