miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizan Obras en la Avenida México para Evitar Inundaciones en la Floresta

miércoles, 23 de julio del 2014

 

Redacción Prensaglobal.com

Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el arroyo Agua Zarca el subdirector de Vialidad, Jesús Rodríguez Campoy, informó que por lo menos durante 15 días los automovilistas que transitan la avenida México de sur a norte, a la altura de donde se ubica el rastro municipal, se desviarán por la calle Clavel hacia la calle Rosas y de ahí a avenida Las Palmas para poder retomar nuevamente la avenida México.

“Se habló con el ingeniero a cargo para que colara de preferencia un carril, para que nosotros normalicemos la circulación a la mayor brevedad posible, por lo que en un promedio de 15 días se abrirá un carril de sur a norte con precaución, mientras se continúan con los trabajos para que terminen al 100 por ciento” señaló el subdirector de Vialidad.

Agregó que en lo correspondiente a la circulación que va en el sentido sur tiene la vialidad completamente normal y ya con concreto hidráulico para mayor comodidad de los automovilistas.

Por su parte el director de Obras Públicas, Pedro Álvarez Morín, mencionó que se ampliará el área hidráulica sobre el arroyo Agua Zarca, ya que al no contar con las características necesarias para el desfogue del agua provocaba inundaciones en la colonia La Floresta.

“Es una estructura donde vamos a ampliar el área hidráulica del arroyo Agua Zarca, este arroyo si no hacemos la adecuación el remanso que nos genera aquí por no descargar libremente nos pega en la colonia La Floresta, que significa que se puede inundar parte la colonia, y nos causa problemas con el azolve acumulado porque no tiene la capacidad hidráulica para conducir la cuenca” señaló el funcionario.

Detalló que el arroyo cuenta con dos ventanas de seis metros cada una, las cuales así permanecerán, lo que se realizará será la ampliación del tirante, “ahorita tiene una altura de 60 centímetros la vamos a ampliar hasta 80 centímetros más y con esto libre flujo y no se tendrá mayor problema para desfogar” puntualizó Pedro Álvarez.

Los trabajos tendrán una duración de tres semanas, sin embargo reiteró que en 15 días aproximadamente se abrirá un carril de la avenida México que va de sur a norte, para el paso de vehículos.

Scroll To Top