viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Usar Tecnología y No Animales para Experimentación:Estudiantes de Medicina del CUC

miércoles, 23 de julio del 2014

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Estudiantes de la facultad de medicina del Centro Universitario de la Costa llevarán a cabo una Kermés el próximo viernes con el fin de recaudar fondos para desarrollar un proyecto que promueve el uso de la tecnología durante su aprendizaje, en lugar de animales.

Consideran que recurrir solamente al equipo tecnológico ayudará a proteger a los animales de posibles malos tratos; así como su muerte dentro de los laboratorios.

Para desarrollar su proyecto requieren recursos, por lo cual realizarán una Kermés familiar el día viernes 25 de julio a partir de las 6 de la tarde, en el Club de Leones ubicado en la calle Francisco I Madero, en la colonia Emiliano Zapata.La entrada es gratuita; habrá juegos y alimentos a precios accesibles.

Lo recaudado se utilizará en un viaje a Praga, en donde participarán en un congreso internacional relacionado con el tema.

Pedro Alain Gay Hernandez, integrante del Grupo de Instructores de Fisiología y estudiante de la Carrera de Medicina del CUC, dijo a Prensaglobal.com que ya han participado en congresos de este tipo y que actualmente cuentan con un manual de procesos prácticos en Fisiología. “Nos sirve para aprender la fisiología de nuestro organismo sin la necesidad de experimentar en animales”, explicó.

Scroll To Top