jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ganarán 15 Mil Pesos Policías que se Integren a Fuerza Única Jalisco

martes, 22 de julio del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Quince mil pesos es el sueldo mensual que recibirán aquellos policías municipales que se integrarán a la Fuerza Única Regional, declaró el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

En el caso de Puerto Vallarta son 116 uniformados los que pasarán a ser parte de este programa, aunque algunos de ellos han señalado que no quieren terminar su relación laboral con el ayuntamiento.

De acuerdo a la nómina publicada en la página oficial del municipio, se apunta que los policías de línea tienen un salario aproximado de 12 mil 400 pesos mensuales, aunque de acuerdo al rango aumenta el sueldo.

Apenas en enero del 2013 el alcalde Ramón Guerrero Martínez les incrementó el sueldo en un 30% en general a los elementos policiacos.

El presidente municipal ha comentado que es decisión de los mismos policías el irse a la Fuerza Única Regional, pues antes tienen que firmar su renuncia al ayuntamiento, ya que pasarían a la nómina del Gobierno del Estado.

Por ese motivo el estado solicitó al pleno del ayuntamiento el modificar el convenio para rebajar de las partidas federales recursos para pagar la nómina de ellos, punto en el que los regidores de oposición no están de acuerdo.

Scroll To Top