viernes , 17 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Nuevas Estrategia en Lugar de “Lloriquear”, Sugiere Presidente del Fideicomiso a Turisteros

jueves, 17 de julio del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
PuertoVallarta, Jalisco

Este verano será difícil para quienes ofrecen servicios al turismo, considera el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y del Fideicomiso de Turismo, Ignacio Cadena Beraud, ya que el periodo vacacional fue acortado; por otra parte destacó que se deben nuevas estrategias en lugar de “lloriquear” en estos casos.

“Pero no nos cruzamos de brazos, los hoteleros, estamos buscando estrategias diferentes, buscando grupos, nuevos mercados, mercado norteamericano que empieza a reaccionar fuerte durante el verano; entonces es nuestra obligación en el Fideicomiso y la asociación de Hoteles y Moteles no ponernos a lloriquear que por si viene corta la temporada, sino a buscar soluciones integrales, por lo que no se vale lloriquear y quejarse, porque eso no sirve para nada”, declaró en entrevista.

Por otro lado el presidente del Fideicomiso de Turismo fue cuestionado sobre la inconformidad de restauranteros y otros comerciante sobre el ‘todo incluido’ que manejan los hoteles, a lo que respondió que ese “ya es un capitulo viejo” y que lo mejor es generar otras opciones pues el todo incluido no va a desaparecer.

“El todo incluido si afecta, pero no hay de otra porque los mercados internacionales es lo que están buscando, si nosotros lo quitáramos en ese momento nos iríamos a la bancarrota (…) estos 138 mil nuevos que vinieron en el año se irían inmediatamente a otros lugares donde tienen el todo incluido, puntualizó.

En conclusión Cadena Beraud pidió ser realistas y que los que integran el sector turístico busquen soluciones en conjunto, pues asegura que existen negocios que no son enfocados a hotelería  y han sido exitosas, reiterando que “no se vale quejarse y lloriquear, eso no sirve para nada”.

pero pide que sean realistas y que los sectores se pongan a buscar soluciones en conjunto, ya que hay negocios que no son enfocados a la hotelería y han tenido éxito ya que saben cómo manejarse, por lo que reitera que “no se vale quejarse y lloriquear, eso no sirve para nada”.

Scroll To Top