viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Estado Supervisó la Obra, Municipio es Responsable: SIOP, Sobre Falta de Puente en Av. México

jueves, 29 de mayo del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Jalisco, Joel Ruiz, declaró que el Estado sólo se encargó de entregar los recursos y supervisar la pavimentación de la avenida México, pero es el municipio el responsable de su aplicación y la planeación de los proyectos.

Lo anterior respecto al tramo que se construyó, entre Prisciliano Sánchez y Los Tules, mismo que no se puede utilizar por la falta de dos puentes, uno que conecte la vialidad con Fluvial Vallarta y otro que pase sobre el antiguo cauce del río Pitillal.

“Son recursos del Fondereg (Fondo de Desarrollo Regional). Ellos (municipio) deciden en qué invertir el recurso que les da el estado, dice primera etapa, probablemente en la segunda ya vendrán los puentes. El estado participa según las reglas de operación”, señaló el funcionario estatal.

Recalcó que desconoce el proyecto de inversión que presentó el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. “Nosotros no las ejecutamos, ni participamos en la licitación, solo fungimos en la reglas de operación”, es decir, solo supervisan la aplicación de los recursos.

Cabe aclarar que si bien actúan como supervisores, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) valida todos los proyectos del Fondereg y puede hacer recomendaciones.

Consideró que la primera etapa sería la pavimentación y la segunda los puentes.

Scroll To Top