lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Regresará Este año el Crucero Carnaval Miracle a Puerto Vallarta

jueves, 22 de mayo del 2014

Brenda Montiel
Bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La temporada de arribo de cruceros en Puerto Vallarta se reactivará el 2 de septiembre y con ella el regreso del Carnaval Miracle, así se dio a conocer este jueves en rueda de prensa.

Se tienen programado los arribos de este crucero para lo que resta de la temporada, iniciando en octubre. De igual manera durante todo el 2015.

Recordemos este las llegadas de este barco de la naviera Carnival Cruise Line había sido constante; sin embargo, desde el 2011 hizo una pausa y vino en algunas ocasiones.

Sobre este regreso, Carlos Gerard, director de turismo municipal indicó que “lo que representa esta noticia para Puerto Vallarta, es sin duda un gran compromiso como Vallartenses, como tour operadores, como turisteros, restauranteros, guía de turistas, porque vuelve a existir confianza en la ruta naviera sobre todo en la ruta del pacífico mexicano”.

Por otra parte Ludwig Estrada Virgen Director de Turismo Regional abonó que fue un logro de tres niveles de gobierno y las Administración Portuaria Integral de Los Cabos, Mazatlán, y Puerto Vallarta, pues todos estos puertos tendrán beneficio con el regreso del Carnaval Miracle.

Hablando de proyecciones y comparativos se dio a conocer que aunque se han tenido altas y bajas en arribos, las cifras han ido en aumento. El año pasado se cerró con 82 cruceros; este año serán 117 y en el 2015 se esperan 147.

En cuestión de derrama económica para el 2014 se estima esta será de 26 millones de dólares.

Por otro lado se invertirán 2.5 millones de pesos para la campaña ‘Back 2 Puerto Vallarta’, la cual está dirigida a los cruceristas y tiene el objetivo de que regresen al destino y alarguen su estadía.

“En relación al Back 2 Puerto Vallarta no es más que resultado de esfuerzos para que este segmento importante regresen a Puerto Vallarta, este efecto de comercialización no es otra cosa más que tratar de multiplicar las visitas de este segmento a Puerto Vallarta, tiene como dentro de sus objetivos fundamentalmente de que crezca y se profesionalice mas esta importante actividad, que sin lugar a duda es un ancla para el turismo”, señaló Luis Ángel Cantú, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta.

Indicó que ya comenzaron a imprimir artículos promocionales y folletería que reforzarán la campaña.

Scroll To Top