lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Incumple Secretaría de Salud el Contratar Infectólogo para CAPASITS

miércoles, 23 de abril del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Pese a que la Coordinadora de Salud Pública de la Región Sanitaria VIII, Teresa Pérez Mancilla, se comprometió con el Centro Comunitario SETAC, a que habría un médico especialista en el CAPASITS a más tardar el 1 de mayo, el Secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, lo desmintió al declarar que no tenían fecha.

Al respecto, el titular del SETAC, Paco Arjona, señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación con la delegación regional de la SSJ, pues el último acuerdo fue que un médico infectólogo llegaría el 1º de mayo, pues los pacientes con VIH/Sida tienen que esperar hasta 3 meses para atenderse, porque sólo hay un médico general.

“Dimos nuestro voto de confianza, esperaremos a ver qué pasa el 1º de mayo y de ahí veremos qué acciones tomaremos, pues el que haya un especialista es algo primordial”, manifestó.

Fue ayer martes cuando durante la gira que realizó por Talpa de Allende, el Secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, dijo que “la Federación pone demasiadas trabas en la contratación de personal médico”; sin embargo, se comprometió a traer a un infectólogo a Puerto Vallarta aunque no dio fecha exacta.

Cabe recalcar que desde hace aproximadamente tres años, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) no cuenta con especialista, sólo con médico general.

Scroll To Top