sábado , 4 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pide Justicia Jonathan Franco, Joven al Que Atacaron en la Cárcel Municipal

martes, 22 de abril del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Después de aquel fatídico 23 de diciembre del 2013, Héctor Jonathan Franco Martínez regresó a Puerto Vallarta acompañado de su familia para visitar a su pareja y amigos. Pide justicia, pues nunca volverá a ver, luego que otro detenido le sacara los ojos en la celda 8 de la cárcel municipal, víctima de la negligencia de la Policía Municipal.

“Solamente sé que me llevaron a los separos de Las Juntas, dentro me tapé con la cobija de pies a cabeza y ya no recuerdo el momento en el que me agredieron… El lunes me dijeron la verdad: que no tengo mis ojos. He sido fuerte porque a pesar de eso, no ha sido motivo para decaerme, solamente quiero que se haga justicia porque es un cambio total, un giro total, porque yo era muy activo, me gustaba trabajar, ayudar a mi mamá, estar con la familia de Lupe (su pareja) y ahora no puedo, estoy inválido, sólo escucho y me siento impotente, me da mucho coraje no haberme podido defender”.

-¿Te acuerdas que estabas haciendo ese día? – “Antes de que me detuvieran estaba en una fiesta y me fui a cenar, me dio un “raite” la hermana de Lupe, hasta los tacos, de ahí empecé a caminar y solamente recuerdo que me puse a orinar y me detuvieron los policías. De ahí me llevaron a los separos y me quitaron mi celular y mi cartera, que todavía no me los han devuelto, solo las credenciales… Estaba otra persona en la celda, tirado, como acostado, solo alcancé a ver que se levantó la cobija poquito para verme y de ahí me tapé de pies a cabeza y ya no recuerdo nada más”.

En ese punto, Héctor Jonathan señaló que no recordaba que los policías lo hubieran golpeado, después que fuera una de las versiones que se manejaron en su momento ante lo increíble del caso.

“Lo demás fue cuando desperté en el hospital, después en mi casa, yo creía que había tenido un accidente, yo no sabía lo que me había pasado, no sabía que me habían sacado los ojos, apenas el lunes me dijeron que me sacaron los ojos y tuve que ser fuerte, si lloré porque prácticamente hubiera preferido la muerte porque sin ojos es estar al día dependiendo de otra gente porque ya no puedo depender de mi mismo”.

Para finalizar, exigió al Gobierno Municipal hacerse responsable del ataque a su persona: pido a las autoridades sean conscientes del daño que se me hizo, que no sean malos y que digan la verdad”.

La familia pidió no tomar fotos de Jonathan Franco.

Scroll To Top