viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sismo en Guerrero Sacude la Bahía de Banderas

viernes, 18 de abril del 2014

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Habitantes y turistas de toda la Bahía de Banderas despertaron este viernes con un sismo registrado en el estado de Guerrero. Hasta el momento no se reportaron daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro se ubicó a 41 kilómetros al sur de Petatlán Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad, y fue perceptible en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En la Ciudad de México se activó la alarma sísmica y se reporta también que fue perceptible en Puebla, Oaxaca y otros estados cercanos a Guerrero.

Las unidades de Protección Civil en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no reportaron daños tras el seísmo.

Cabe mencionar que a las 9:35 horas Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta en base a la información preliminar del sismo y a datos históricos de tsunamis generados en México.

El CAT informó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 41 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo, Mientras que para el resto de las playas se esperan cambios poco considerables.

Sin embargo, el mismo CAT recomendó a las autoridades mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Para las 11:18 horas la alerta fue cancelada para la zona costera del Pacífico Mexicano, ya que no se presentaron variaciones en el nivel del mar.

Scroll To Top