sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncia SEDIS, Pensión Bimestral para Personas con Discapacidad Severa en Jalisco

viernes, 18 de abril del 2014

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Como parte de los programas insertos en el proyecto de Bienestar, el gobierno estatal busca concretar ahora el denominado Jalisco Incluyente, a través del cual se otorgarán, además de sillas de ruedas, auxiliares auditivos y bastones, una pensión bimestral de dos mil 18 pesos, a personas con discapacidad severa que estarán inscritas en un padrón realizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, anuncia su titular, Salvador Rizo Castelo.

“… La actual administración encabezada por Aristóteles Sandoval, ha tenido como prioridad reducir la brecha social que padecen las personas con discapacidad, además está comprometida en reducir las adversidades que enfrenta este sector; debemos promover la inclusión …”, señaló.

Precisó que los beneficiarios recibirán el apoyo económico mediante tarjetas electrónicas, y para ello se tiene asignado un presupuesto de 20 millones de pesos anuales.

Subrayó que verificarán se mejoren las condiciones de integración y atención social de quienes enfrentan discapacidad sensorial y motora permanentes, a través de aparatos funcionales que sirven como herramientas para superar barreras físicas.
Cabe señalar que la misma dependencia, ha promovido también la iniciativa para que los adultos mayores de escasos recursos, obtengan transporte gratuito en toda la entidad.

Scroll To Top