martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Invita a la reflexión el DIF de Bahía de Banderas mediante dos fuertes obras teatrales

lunes, 16 de enero del 2012

Con la finalidad de impactar y hacer conciencia sobre las consecuencias de abandonarse a sí mismo al caer en las adicciones, pero sobre todo el permitirse tocar fondo dejando de lado los valores humanos y sociales, especialmente el de la familia, el DIF Bahía de Banderas presentó dos obras de teatro.
Fuerte mensaje social es el que presenciaron los espectadores de las obras teatrales “Van a matar al Toño” y “Malas Palabras” en el espacio escolar de la Secundaria de Valle Dorado y el Auditorio Municipal en San José del Valle.

Estas puestas en escena narran las problemáticas de la actualidad en lo que pareciera ser una crisis de la figura de la familia como la conocemos, cuando en realidad se sufre un desgaste deliberado de los valores humanos para que oscuros intereses disuelvan ésta figura básica de la sociedad.

“Tratar de hacer conciencia de que cada ser humano tiene una dignidad y un poder de decisión, es la única forma en que podemos salirle adelante a todo este fenómeno de las adicciones y sus consecuencias, tanta inseguridad y el sufrimiento de cientos y miles de jóvenes, niños y mujeres debido al avance de éste flagelo para la sociedad” dijo la presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes.

La puesta en escena de las obras dramáticas “Van a matar al Toño”” y “Malas Palabras”, retratan la situación que se vive en la sociedad actual. Alto riesgo para los jóvenes, el abandono de los padres a la formación y educación de los hijos en los hogares e incluso en las comunidades escolares.

“Van a matar al Toño” es la obra con la cual el Ensamble Teatral “Títuba”, compañía de Tepic, Nayarit ha hecho huella con casi trescientas presentaciones. El montaje fue presenciado por alumnos de la escuela secundaria “Amado Nervo” en el fraccionamiento Valle Dorado.

Dicha presentación contó con la presencia de la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como de Alfredo de Santiago, coordinador de CEAVIF; Nidia Barreto Tapia, Coordinadora de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo.

También estuvieron como espectadores varios maestros, alumnos y padres de familia. “Éstas obras de teatro nos narran la problemática de una familia en la cual abundan la violencia domestica, verbal, las drogas, el desempleo y alcoholismo. El objetivo de traer estas obra de teatro es concientizar a los jóvenes y también a los adultos para que realidad no supere la ficción. Unos de los objetivos es ayudar a los jóvenes que se encuentran en problemas de drogadicción y en riesgo y juntos lo lograremos porque ésta es apenas una primera presentación de muchas que tenemos agendadas a lo largo y ancho del municipio”, dijo la señora María del Refugio Gómez.

Scroll To Top