lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Buscan Cambiar Perspectiva Negativa sobre el Grafitti con un Festival

miércoles, 9 de abril del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Del 11 al 13 de abril se llevará a cabo en esta ciudad el ‘Grafiti Fest’, evento con el cual buscan comunicar a la sociedad que “el graffiti es una expresión cultural y no vandalismo”.

En rueda de prensa este miércoles se dieron a conocer los detalles de este festival en el cual participarán 170 artistas reconocidos provenientes de Aguascalientes, Baja California, Colima, Cozumel, Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, tabasco, Tlaxcala, Toluca, Zacatecas y de España.

“Realmente es un medio de expresión y arte visual ya que es la creatividad del artista, eso es lo que se busca en borrar esa mala fama y crear conciencia en la juventud de que no solo es andar rayando por ahí. Hay personas que ni siquiera pintan su nombre pasan y le dan una raya o pintan obscenidades; rayan los baños con cualquier tema, hay personas que definen muy bien y que les gusta el graffiti y hay quienes solo hacen daño a terceros”, destacó Raymundo Macedo, uno de los organizadores del evento.

Destacaron que actualmente los adolescentes son los que más realizan pintas en las paredes de las casas, por lo que urgen crear cursos o talleres para canalizar su talento y proyectar lo que ellos quieren en lugares permitidos.

Actualmente el gobierno municipal ha autorizado la realización de estas expresiones artísticas en parques rehabilitados, con temas mexicanos y apropiados para el espacio.

Cabe hacer mención que los espacios para que se realicen los grafittis serán asignados por el municipio y hasta el momento ya están confirmados tres puntos: la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, la barda del fraccionamiento Vallarta 500 y las canchas del Cora.

Scroll To Top