lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Tec Vallarta y Universidad de Washington Firman Convenio de Intercambio de Estudiantes

lunes, 7 de abril del 2014

Rubén Marcelino
rubenm@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta podrán realizar parte de sus estudios en la universidad Skagit Valley, esto luego de que se firmara un convenio de intercambio entre ambas universidades.

Dicho convenio tiene como objetivo establecer la forma en que se llevarán a cabo el intercambio de estudiantes de nivel licenciatura, postgrado y personal académico entre ambas universidades, dentro de un periodo de tres años.

Representando a la universidad norteamericana, el doctor Mick Donahue, y el licenciado Roberto González Gutiérrez, director del Tec Vallarta, fueron los encargados de dar inicio con este acuerdo.

Al respecto González Gutiérrez dijo que con la firma del convenio se formalizaron las actividades que se venían realizando con la universidad Skagit Valley de Washington, Estados Unidos, además de contribuir a que los alumnos tengan una visión internacional para un actuar local.

“Estamos obligados, pero además es una responsabilidad muy bonita el que estemos interactuando con instituciones a nivel internacional, de calidad y que estén siendo claro ejemplo de cómo contribuir al desarrollo de su región”, puntualizó el licenciado Roberto.

Por su parte el doctor Donahue, dijo que venía trabajando con el Tec Vallarta desde hace cuatro años con los programas de electromecánica marina y gastronomía. Calificó a la institución como una buena escuela e indicó que la razón por la que se llevaba a cabo este programa no era para proveer de educación y oportunidades para que los estudiantes sean mejores.

Finalmente, luego de la exposición de motivos se llevó a cabo la firma del acuerdo frente a docentes y alumnos.

Acompañó en el presídium al maestro Roberto González y al doctor Mick Donahue; el licenciado Ismael Crotte, Coordinador de cooperación e internacionalización de la dirección general de educación superior, investigación y postgrado; el licenciado Ramsés Palomera Jiménez, director administrativo; así como el ingeniero Martín Villaseñor Flores, director académico, servicios escolares y vinculación.

Scroll To Top