martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se instaló el último Consejo Distrital previo a los comicios de este año

lunes, 16 de enero del 2012

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este sábado en punto de las 7 de la tarde, se instaló el último Consejo Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, aquí en Puerto Vallarta. Este se encargará de regular el proceso electoral en el quinto distrito durante el 2012. Se instalaron en total 20 consejos en el estado.

Rubén Hernández Cabrera, Consejero Distrital de Instituto en Guadalajara informó que “con la instalación de los consejos se inicia una etapa muy importante dentro del proceso electoral, ya que se pasa la estafeta a los consejeros, que de manera más cercana a los ciudadanos llevarán a cabo la elección de los capacitadores para asistentes electorales, quienes capacitaran a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.”

Edgar Magallanes de la Rosa es ahora el Consejero Presidente Distrital y estará acompañado de Francisco Ernesto Valderrama Cisneros, María Magdalena Peña Sánchez, Dolores Castillón Dueñas, Jenni Rivera Gaviño, Ernesto Maldonado Ramírez y José Cruz Barraza todos ellos Consejeros Distritales Propietarios.

Así mismo se tomó protesta al Secretario del Consejo, siendo electo Juan García López, abogado egresado del Centro de Estudios Universitarios Arkos, su experiencia la avala el despacho jurídico Garcia Rojas, ha sido Juez Municipal y Coordinador de Jueces Municipales, Sub Director Jurídico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y actualmente trabaja en el Instituto de la Mujer proporcionando asesoría Jurídica.

Scroll To Top