viernes , 17 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Paraísos Nayaritas en Bahía de Banderas, símbolo de unidad transformadora

lunes, 16 de enero del 2012

Sayulita fue el lugar donde Rafael Cervantes Padilla recibió a su amigo Roberto Sandoval Castañeda, quien reiteró su llamado al trabajo en unidad de frente a todas las expresiones y sectores de la zona costa de Bahía de Banderas.

Unidad transformadora es el mandato del pueblo y su gobierno municipal, que encabeza Rafael Cervantes Padilla, y Roberto Sandoval Castañeda, quien abanderó por decisión democrática el Gobierno de la Gente en el estado de Nayarit.

Este fue el eje del discurso que pronunciaron ante cientos de habitantes de las comunidades de la Zona Costa de Bahía de Banderas ambos mandatarios en el pueblo de Sayulita, en la presentación del proyecto “Paraísos Nayaritas”. Cientos de habitantes que representan la industria turística, a los residentes extranjeros, a los nativos de las comunidades que serán transformadas y dignificadas en una primera etapa como ocurrirá en menos de dos meses con Higuera Blanca, Sayulita, San Pancho y La Cruz de Huanacaxtle.

En éstas comunidades se estableció una inversión que oscila entre los 15 y 30 millones de pesos cada una para restaurar sus áreas de centro histórico, plazas, accesos al mar y transformar las áreas turísticas con obras de reemplazo de calles, banquetas, accesos para discapacitados, alumbrado e incluso un proyecto integral en el cual se harán cableados ocultos de energía eléctrica y líneas telefónicas, con lo cual se dará una transformación de cara a los retos que impone la competitividad en el rubro turístico.

“Multiplicar los destinos, una Riviera Nayarit que no solo son las grandes inversiones y los grandes hoteles, sino todos y cada uno de éstos pueblos. El reto es sacar de aquí un Pueblo Mágico que le gobierno federal nos reconozca, ya que se nos quitó Mexcaltitán por falta de muchos factores en anteriores gobiernos. Ahora asumimos el reto y lo trabajaremos de la mano con mi amigo, el presidente municipal de Bahía de Banderas Rafael Cervantes Padilla a quien reconozco cabalmente sus resultados de los primeros cien días en materia de seguridad pública, infraestructura, gestión y trabajo por la gente de las comunidades de éste municipio”, fueron las palabras que pronunció el gobernador Sandoval.

El presidente municipal Rafael Cervantes reiteró el compromiso adquirido con su amigo el gobernador Roberto Sandoval para trabajar por la Unidad Transformadora, de la mano con los sectores productivos, ejidatarios, empresarios y pueblo en general: “Agradezco a los regidores que hemos salido a trabajar a las calles, a los pueblos, de la mano con nuestro gobernador. Igual la costa que la sierra con sus pueblos mágicos. Aquí vemos a la gente de la costa que no son acarreados ninguno de ellos, sino que les interesan sus comunidades, vivir mejor, listos para participar. Nosotros aquí estamos trabajando, gracias, gente de Bahía por preocuparse por sus comunidades”, dijo el alcalde.

Momentos antes, el presidente del Comisariado Ejidal de Sayulita, Sergio Parra Covarrubias expresó éste mismo mensaje de compromiso de unidad: “Ante el gobernador amigo Roberto Sandoval, el secretario de turismo Raúl Rodrigo Pérez, el amigo secretario de Obras Públicas Gianni Ramírez Ocampo y del presidente Rafael Cervantes, a nombre de los ejidatarios, avecindados y amigos, agradecemos al gobernador que cada que viniera, nos traerá algo, y es muy bonito ver cómo ésto se cumple, porque sólo unidos venceremos todas las barreras. Aquí hay algunas diferencias, pero son muchas más las coincidencias que nos unen para que vuelva la tranquilidad a nuestro ejido, apegados a derecho y con la atención de nuestros gobernantes”.

Finalmente, el gobernador recalcó que Sayulita es un punto de referencia que distingue a Nayarit ante el mundo, con un concepto que hay que cuidar. En ésta primera parte van los cuatro pueblos antes mencionados con una inversión total redondeada de 100 millones de pesos, y en una siguente etapa, serán incluidos los pueblos de Lo de Marcos en Bahía de Banderas, El Monteón en Compostela y Santa María del Oro, cuestión que fue aplaudida por los asistentes de Lo de Marcos, quienes se han unido al trabajo de Rafael Cervantes Padilla y sus regidores, así como del gobierno de la gente de Roberto Sandoval.

Scroll To Top