lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asegura Cofepris 166 Toneladas de Medicamentos Irregulares en Jalisco

martes, 26 de noviembre del 2013

Redacción Prensaglobal.com

Este martes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), retiró la cantidad de 166 toneladas de medicamentos en la entidad; este hecho significa el aseguramiento de mercancía más grande en la historia de dicho órgano. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco a través de un comunicado.

De acuerdo con la Cofepris, este es el resultado de un operativo en el que se aseguraron productos fabricados, distribuidos y comercializados por Medicinas Lacer S.A. de C.V.; Laboratorios Farmadem S.A. de C.V. y Material Médico de Occidente S.A. de C.V.
El aseguramiento fue motivado por diferentes irregularidades, como condiciones deficientes de temperatura y humedad, falta de facturas de adquisición de materias primas e insumos, ausencia de números de lote, omisión de fecha de caducidad en producto a granel y la falta de estatus de calidad de los medicamentos.

Las medicinas con anomalías, eran comprimidos utilizados en el tratamiento de padecimientos como gastritis, dolores y fiebre, además de desinflamatorios. Como medida de seguridad, se suspendieron actividades en los establecimientos. Esta situación permanecerá hasta que se garanticen las condiciones óptimas de operación y se proceda a la destrucción de los productos.

Durante 2013, como resultado de la coordinación entre los ámbitos federal y estatal, y bajo la premisa de cero tolerancia al comercio ilegal de medicamentos, se han realizado 15 operativos para la revisión de medicamentos.

Scroll To Top