domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Regresa el ex alcalde David Cuevas García al blanquiazul

Ordena TRIFE al PAN Jalisco Afiliar 823 Miembros Activos; 207 de Vallarta

sábado, 7 de enero del 2012

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN Jalisco el afiliar a 823 nuevos miembros activos de dicho partido después que éste les negó su registro, aunque ahora podrán votar en las próximas elecciones de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. De esa cantidad, 207 corresponden a Puerto Vallarta.

Aunque en la resolución del Trife con fecha del 23 de diciembre se enlista a los nuevos afiliados, no se especifica el municipio, pero fuentes panistas señalan que son alrededor de 207 los que corresponden a Puerto Vallarta.

Destaca el nombre del ex presidente municipal de Puerto Vallarta, David Cuevas García, quien regresa a las filas panistas, después que fue expulsado hace varios años del partido blanquiazul.

Se dice entre panistas que uno de los promotores de dicha acción fue el ahora precandidato Humberto Muñoz Vargas, quien ahora está apoyando al hermano de David, el diputado federal Juan José Cuevas García, en su aspiración por la diputación local.

El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, promovido por ciudadanos contra el Comité Directivo Estatal en Jalisco y el Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, por la omisión de resolver su solicitud de afiliación o la negativa de incluirlos en el padrón respectivo, actos que estiman violatorios de su derecho de afiliación consagrado en el artículo 35, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Los ciudadanos actores se duelen que el órgano responsable del Partido Acción Nacional, indebidamente, les negó su solicitud de afiliación como miembros activos, no obstante que completaron cabalmente los requisitos para así estigmatizarlos; que la sola razón esgrimida por los entes partidistas de que extraviaron tanto esa excitativa afiliatoria como la documentación que lo avala, no puede redundar en su perjuicio, puesto que trae consigo, entre otras cosas, que se les merme su derecho de participar activamente en los procesos comiciales respectivos”, apunta la resolución.

Se establece que “podrán emitir sufragio en las respectivas convenciones partidistas en donde se designen candidatos a cargos de elección popular”, por lo que en el caso de Puerto Vallarta, los 207 nuevos miembros activos podrán votar en las elecciones internas el próximo 19 de febrero para elegir el candidato a la alcaldía.

Además se le impuso una multa al Partido Acción Nacional de 2 mil 500 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.



Scroll To Top