domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Mal mensaje a la Ciudadanía Dedazo de Aristóteles Sandoval: Alfonso Petersen

sábado, 7 de enero del 2012

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El precandidato a la Gubernatura de Jalisco por el PAN, Alfonso Petersen Farah, consideró que el hecho de que Aristóteles Sandoval fuera designado candidato único al gobierno estatal después que el precandidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, le “diera la bendición”, es un muy mal mensaje hacia la ciudadanía y hacia la democracia.

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa la mañana de hoy en un restaurante de Puerto Vallarta, sentando al lado del diputado Ramón Guerrero, a quien apoya en su aspiración de la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y de Agustín Ortiz, precandidato a la diputación local.

No obstante dijo respetar a todos los participantes en las elecciones, incluidos de otros partidos, comentó que será una contienda interesante al estar de frente en su momento, dos ex alcaldes de Guadalajara, por lo que la población podrá evaluar con cuál de los dos la ciudadanía pudo cumplir sus metas y expectativas.

Petersen Farah no consideró una desventaja el que los tricolores ya tuvieran un candidato de unidad, sino que “más bien es una ventaja para nosotros, porque los partidos no son un instrumento particular y el abrir la elección a la ciudadanía refrenda el compromiso hacia la democracia, es el mensaje que se quiere dar”.

Aceptó que si existe un desgaste natural del blanquiazul al ser gobierno; no obstante, opinó que el polémico actuar del gobernador Emilio González Márquez, como la mentada de madre que dio a los jaliscienses, no repercute en la vida de las personas y no les afecta, sino sus acciones de gobierno y los proyectos que emprendió.

En el tema de seguridad precisó que en la administración de Aristóteles Sandoval en la Ciudad de Guadalajara, pasó de 3 años sin robos ni asaltos a bancos, a ir en el presente gobierno al número 80, lo cual dijo, refleja la inseguridad que creció en estos últimos dos años pues “si hasta los bancos se roban, mucho más a cualquier ciudadano común y corriente”.

En cuanto a Puerto Vallarta, señaló que se enfocaría a fortalecer el tema turístico, en concreto la oferta hotelera, el transporte, la promoción del destino, sobretodo en el sur de Estados Unidos, además de crear un programa de certificación de prestadores de servicios turísticos.

Scroll To Top