miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conceden permiso a los Voladores de Papantla para continuar trabajando

jueves, 5 de enero del 2012

Se logró llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento que permitirá a los Voladores de Papantla reanudar sus actividades en las próximas dos semanas.

Mónica Mejia Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Luego de que aparentemente se negara el permiso para que los Voladores de Papantla continuarán realizando su espectáculo en el Malecón de esta ciudad.

Se llego al primer acercamiento con las autoridades, siendo el presidente municipal Salvador González Resendiz quien indicara que el permiso se otorgará provisional, mientras Semarnat pide oficialmente el permiso a la Ciudad de México; mientras tanto se autorizó la colocación del tronco o palo volador para iniciar con las ceremonias que tanto gustan a turistas y locales, siendo esto en un aproximado de dos semanas.

Cabe hacer mención que este permiso apenas fue solicitado de manera oficial en el mes de noviembre ante la Semarnat y tardará por lo menos cuatro meses para ser concedido. Los solicitantes, trabajaron de forma provisional los últimos 8 años, con autorización del entonces presidente Municipal Gustavo González Villaseñor y sólo sería por unos días.

Scroll To Top