jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Como nunca, el apoyo a la zona Sierra en Bahía de Banderas

miércoles, 4 de enero del 2012

Agradecen habitantes de la sierra avance en carretera Coatante-Aguamilpa.

Al momento que venga el próximo temporal de lluvias, habrá carretera terminada con sus cunetas y drenes, todo para darle a ésta parte del municipio total conectividad.

“Ningún presidente municipal como Rafa Cervantes puso la atención a nuestros caminos de ésta manera. Antes raspaban la terracería nada más, nunca se aplicaron a construir como ahora una carretera decente”, dijeron habitantes de la zona de Aguamilpa, entrevistados al pasar en sus vehículos precisamente en la zona de la obra donde no han dejado de trabajar las máquinas por varias semanas consecutivas.

Las dificultades para mover cualquier cosa entre Los Sauces, Fortuna de Vallejo, Aguamilpa y demás comunidades de la zona Sierra del municipio terminarán para siempre al concluir éste VIII Ayuntamiento el tramo hasta Aguamilpa de la carretera de la sierra, obra con la cual Rafael Cervantes Padilla cumple su compromiso de sostener el crecimiento equilibrado del municipio.

Atención, servicios, salud, comercio, conectividad son los beneficios que ésta obra está acercando a las comunidades más alejadas del municipio y donde se encuentran los puntos de desarrollo de las actividades primarias como son la agricultura y la ganadería.

“Los tiempos de recorrido, los problemas en las lluvias en que se inutiliza el camino, esto de ir de Fortuna de Vallejo hacia Las Varas por el norte no se puede, está muy golpeador el camino, por eso ahora que está pavimentado hasta San Juan y Valle y de ahí a Bucerías, ya no nos entretenemos, pero está mucho mejor que va el pavimento para Aguamilpa, soy Alejandro Guerrero Ceja y estamos muy contentos con Rafa Cervantes porque nos está apoyando para tener completos nuestros caminos en la zona sierra, vamos a ahorrar tiempo y a mover nuestras mercancías más pronto”, dijo este comerciante y ejidatario de la zona sierra.

Mujeres de éstos pueblos destacaron las ventajas de tener la carretera hasta sus pueblos: “Cuando se necesita una salida de emergencia por cuestión de enfermedad, un niño picado por insecto, una de nosotras en labor de parto, incluso los jóvenes de secundaria o prepa van a ir y venir más pronto porque habrá modo de moverlos con la nueva carretera”, explicó.

Al entrevistar a camiones de servicio y proveedores de abarrotes, señalaron que podrán dar un mejor servicio a estas comunidades gracias a la construcción de terraplenes en curso, e incluso ahora ya pueden dar mejor cobertura desde éste momento que se encuentra en una rehabilitación constante como base para el momento en que pueda ejercerse el recurso de la pavimentación en concreto hidráulico y no en asfalto como las obras anteriores.

Scroll To Top