domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inconformes Policías por ser Elegidos para Fuerza Única Jalisco

martes, 15 de octubre del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Policías municipales de Puerto Vallarta están inconformes por ser elegidos para trabajar en el proyecto Fuerza Única Jalisco, pues manifiestan que no se les ha brindado información al respecto. El Subdirector Operativo de la Policía Ernesto Ojinaga comentó que todavía se está valorando cuáles elementos pasarán a la nómina del Gobierno del Estado.

“Aquí en Guadalajara en la Academia estamos inconformes, nos mandaron con mentiras aun curso de 12 días y estando acá nos dejaron 18 días diciéndonos que éramos voluntarios y que ya pertenecíamos al estado. Regresamos por 3 días a Vallarta y ya no queríamos regresar a Guadalajara y nos obligaron diciéndonos que seríamos dados de baja en Vallarta. Hubo compañeros que no se vinieron ese día y ya no los dejaron trabajar, tuvieron que venirse de nuevo”, señaló un policía.

Por su parte, el Subdirector Operativo consideró que las inconformidades se debía a la poca información y la desorganización del Gobierno del estado: “están un poco desorganizados, el programa que tienen es formar mil elementos al 31 de diciembre de este año, estos van a ser de diferentes municipios. Nos solicitaron los primeros 58 elementos, de los cuales mandamos 49. Ayer fui a verlos, su capacitación, a ver cómo estaban, las instalaciones, me traje una grata sorpresa, los dejé bastante bien instalados, contentos, con cierto optimismo. Les están vertiendo algunas bondades por pertenecer a la Fuerza Única Jalisco que creo es el gancho que los va a motivar para quedarse”.

-Ellos manifiestan que no quieren mudarse… – “Por lo que se habló (con autoridades estatales) es negativo eso, ellos pertenecen a Puerto Vallarta. Se tiene contemplado armar un cuartel de esa Fuerza Única en Puerto Vallarta. Van a tener un mando de Base 12 y los va a regir aquí y van a pertenecer al estado, pero su área de trabajo será en Vallarta”. El Cuartel que estaría ubicado a un costado del penal de Ixtapa.

-¿No hay riesgo que sean enviados a otros municipios? – “Se tiene contemplado pero de manera aleatoria y bajo circunstancias especiales con operativos especiales, planeados, pero nada del otro mundo”.

-¿Y en cuánto a las prestaciones? – “Van a tener participación con Pensiones del Estado, lograr la compra de su casa, un incremento del salario, estarán trabajando 15 días de capacitación por 4 de descanso, los traslados son cubiertos por el Gobierno del Estado, entre otras prestaciones”.

Scroll To Top