viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Padre e hijo Estadounidenses Detenidos por Cometer un Presunto Fraude

martes, 15 de octubre del 2013

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Dos extranjeros, padre e hijo, que supuestamente han fraudeado a muchos turistas por medio de los tiempos compartidos, se cree que son más de 800 personas las víctimas, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora al no pagar una fianza de 1 millón de dólares, fijada para su libertad bajo caución.

Se trata de Jonathan James Tomasello y Antonio Copela, a quienes se les abrió la Averiguación Previa: 650/2012 en la agencia del Ministerio Público, por el delito de fraude y/o lo que resulte, misma que se consignó al Juzgado 2° de lo Penal donde se abrió el Expediente Penal 265/2013-A.

Uno de los lugares en donde operaban mayormente es en el domicilio ubicado en la calle Albatros #420 del Fraccionamiento Marina Vallarta, lugar donde se ubicaría el desarrollo Belaire Golf Resorts & Spa como Club Privado Residencial.

Uno de los muchos afectados, en la denuncia declara que en un viaje recreativo en compañía de su esposa, vino a pasar unas vacaciones en un tiempo compartido que tiene en Raintree Vacation Club, y al estar caminando por el Fraccionamiento Marina Vallarta, un OPC (vendedor de tiempo compartido) le indicó que se estaba realizando un proyecto muy ambicioso invitándonos a realizar un tour de un nuevo hotel nombrado en ese entonces como Belaire Golf Resort & Spa.

Los llevó a las instalaciones y fue en donde conoció al señor Antonio Copela quien les mostró las instalaciones, en las que se veía un proyecto muy atractivo y ambicioso, además les dio un discurso muy convincente ya que por tratarse de preventa iban a tener un precio preferente muy bajo, argumentando también que el señor Antonio Copela era el propietario del proyecto y que una vez concluido, se valoraría en varios millones de dólares. Que incluso si él invertía en el proyecto, en muy corto plazo obtendría por lo menos el doble de su inversión, que incluso si lo consideraba, con él, se podía venir a trabajar a la empresa y lo mismo que su esposa como una de las vendedoras.

Argumentó el presunto afectado, que fue tanta la convicción del señor Antonio Copela, que incluso renunció a su trabajo que tenía en los Estados Unidos de Norteamérica y se vino a impulsar el proyecto, bajo las instrucciones del señor Antonio Copela y fue en donde se percató que el señor Jonathan James Tomasello que es su hijo, era el que estaba como accionista de la empresa World Resorts Marketing Enterprise, S. de R. L. de C.V. pero quien realmente dirigía la empresa y el proyecto lo era el señor Antonio Copela.

Y así fue que durante un viaje con fecha del 20 de Junio del 2007, el afectado suscribió contrato de compra en preventa de una membresía de Tiempo Compartido con la empresa World Resorts Marketing Enterprises, S. de R. L. de C.V. representada por su apoderado legal el señor Jonathan Tomasello, en el que se incluía la preventa de hospedaje, que comprendían los derechos de uso de cuatro semanas anuales (tiempo compartido), sobre una membrecía con una vigencia de 25 años sobre una unidad vacacional Penthouse Diamante en el desarrollo turístico que tendría por nombre Belaire Golf Resorts & SPA como Club Privado Residencial, mediante una caratula que es parte integrante del contrato.

El precio de la propiedad por la vigencia pactada, se le vendió en la cantidad de $1 millón de dólares americanos, habiendo entregado a su firma la cantidad de $500 mil dólares, habiendo sido reconocido en el referido contrato, como el más amplio recibo que la ley permite, obligándose a cubrir el remanente en dólares antes del día 20 de Septiembre del 2007, y para garantizar el pago del saldo que ahí se menciona como balance, firmó en garantía un pagaré por la cantidad de $500 mil dólares. Así las cosas, el afectado realizó el segundo pago el día 20 de Septiembre del 2007 mediante transferencias al banco HSBC México, S.A. a favor de la empresa World Resorts Marketing Enterprises, S. de R. L. de C.V., como lo justifica con los estados de cuenta a su nombre.

Menciona el demandante que el contrato mediante el cual adquirió la membresía de tiempo compartido, aún y cuando se señaló el 01 de Enero del 2008 como primer año de uso, no veía avances.

Por ello constantemente estuvo en comunicación con el señor Antonio Copela, insistiendo sobre la entrega del mismo o la devolución de su inversión, como lo acreditó con los correos electrónicos que se enviaban y recibían mutuamente. Incluso a la fecha de la denuncia no se había concluido, no obstante de que transcurrieron casi cinco años de que se formalizó la operación contractual y que se realizaron los pagos.

Fue así que en el mes de Octubre del 2011 que regresó el afectado a esta ciudad y puerto, al buscar al señor Antonio Copela y también al señor Jonathan Tomasello, para preguntarles cuando podía hacer uso del tiempo compartido que había adquirido, se encontró con unos empleados que le dijeron que World Resorts Marketing Enterprises, S. de R. L. de C.V. ya no era la propietaria del inmueble donde se desarrollaría el Belaire Golf Resort & Spa, pues el terreno se lo había vendido a la empresa denominada Resorts International Foundation, S. de R. L. de C.V. como se acredita con el certificado de libertad de gravámenes expedido por el Jefe de la Unidad Departamental del Registro Público de la Propiedad y de Comercio con sede en ésta ciudad.

Es por ello y por otras anomalías más que se especifican en el Expediente Penal, que se ha denunciado a Jonathan James Tomasello y Antonio Copela, además de otras 10 personas, presuntos socios de estos sujetos, que tendrán que responder por los delitos que se les imputan, presentando las pruebas que los liberen de ello.

Scroll To Top