miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Después de ocho años de trabajo, niegan permiso a Voladores de Papantla

miércoles, 4 de enero del 2012

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de ocho años de trabajar en el malecón de Puerto Vallarta, fueron retirados los Voladores de Papantla ceremonia ancestral de pueblos indígenas, patrimonio de la humanidad, esto por motivo de la remodelación del malecón sin embargo ya remodelado y terminado aun no han sido reinstalados ni mucho menos han recibido alguna respuesta por parte de el Ayuntamiento y la Semarnat.

Crisanto Jiménez Jiménez vocero de los voladores de Papantla señalo que de acuerdo al Ayuntamiento, la Semarnat es quien tiene la ultima palabra al otorgar los permisos y no han sido negados. Lo único que queda por hacer de acuerdo a Crisanto Jiménez es recolectar firmas, (hasta el momento se llevan 1500) , para enviárselas directamente al Presidente Felipe Calderón , “el cual en una visita anterior que vino a grabar un programa nos felicito por continuar con las tradiciones de nuestro país , por lo pronto seguiremos manifestándonos en forma pacifica y sin dañar a nadie” indico Jiménez Jiménez.

Scroll To Top