lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aplicarán ley de tránsito vigente: Alcoholímetro inicia hoy etapa permanente y con infracciones

martes, 3 de enero del 2012

El programa que en los hechos logró abatir los índices de accidentes fatales cuya causa fue conducir irresponsablemente bajo el influjo del alcohol, ahora será llevado a la etapa de aplicación de la ley a quienes aún no hacen conciencia de cuidar su propia seguridad y la de otros conductores y sus familias.

Anuncia Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, que el “Operativo Alcoholímetro” ya no solo se aplicará en temporadas de fiesta, sino que será permanente durante esta VIII administración.

Así lo dio a conocer luego de tener en mano los resultados del primer operativo de prevención vial aplicado durante su gestión, el cual, tal y como lo había anunciado, evoluciona a una siguiente etapa de aplicación de la ley vigente, donde las multas que se cobren se aplicarán para causas sociales.

“Será permanente, no podemos jugar con la vida de las gentes que salen a divertirse sanamente. Mejor aplicamos este operativo para evitar accidentes y todo sea por el bien de la gente que conduce por las calles de Bahía de Banderas”.

Esta evolución del programa que comenzó su aplicación junto con el inicio del operativo “Blanca Navidad”, consiste en la aplicación del reglamento vigente en materia de sanciones. “La primera etapa fue preventiva y obtuvimos una baja muy sensible en los percances automovilísticos, así que seguiremos adelante con las infracciones y detención de los conductores infractores que ya fueron detectados en la primera etapa, que de ser encontrados nuevamente conduciendo alcoholizados, nos dicen con su actitud que nos les importa la seguridad de la sociedad, por lo cual nuestra tarea como garantes precisamente de la seguridad de la población como primera responsabilidad, nos obligará a tomar las medidas que la ley marca”, señaló Rafael Cervantes Padilla.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, encargado del despacho de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, aseguró que la etapa preventiva que era llamar la atención de los infractores y recabar sus datos, ahora evolucionar a la etapa de multas e infracciones con un manejo totalmente transparente en lo administrativo, debido a que se trata de un programa con trasfondo social, debido a que los recursos recabados serán aplicados en programas sociales para la creación de orfanatos y un asilo de ancianos: “Es una intención del presidente y su esposa, que todos los fondos que se recaben de infraccionar a los ciudadanos de una forma responsable y directa, se manejen responsablemente y se apliquen en apoyo a la comunidad”, dijo.

También señaló que éstos programas son ahora permanentes cambiarán de ubicaciones e irán mejorando con el tiempo: “Están operando el programa médicos legistas, los únicos que pueden emitir un dictamen, trabajadores sociales así como la presencia de personal de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos y otras instancias, para darle una atención correcta a visitantes y personas que vivan en el municipio”.

Respecto al impacto del programa, recalcó que coordinándose con las demás dependencias como Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se están apoyando con todas las herramientas técnicas para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones para ésta siguiente etapa y abatir la conducción irresponsable.

Por su parte, el subdirector operativo de Tránsito Municipal, Luis López Casas, señaló que en ésta etapa preventiva, se obtuvo una drástica reducción a solo una cuarta parte o menos de los percances originados antes su implantación como programa, de 31 a solo 7 choques, por lo cual además: “Las personas que sean detectadas como reincidentes en ese instante quedaran consignadas y sus licencias de conducir revocadas, esto debido al convenio que establecimos con Tránsito Estatal al tener enfrente a una persona cuya conducta la hace un peligro para la seguridad de todos”, concluyó.

Scroll To Top