domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
A partir de este fin de semana

Con Tres Interesantes Propuestas, Celebra Puerto Vallarta el Mes del Teatro

miércoles, 4 de septiembre del 2013

Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El mes de Septiembre es el mes del Teatro en Puerto Vallarta, por ello el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) de la mano del maestro Alberto Fabián Sahagún, director del Grupo Municipal de Teatro y el director y productor Edgar Treviño, presenta durante las fiestas patrias un nutrido paquete de obras teatrales en el foro del Centro Cultural Cuale.

Se trata de tres propuestas escénicas; la primera de es “El Cepillo de Dientes”, una obra de teatro del absurdo que se presentará todos los miércoles de septiembre en punto de las 8 de la noche. Cabe señalar que esta puesta es ganadora del Encuentro de Teatro del Interior de Lagos de Moreno y ganadora del primer lugar en la categoría de mejor dirección en la muestra Estatal de Teatro, donde obtuvo también el premio a la mejor actriz en la persona de Verónica Muñiz.

“Como ser Gay y no morir en el intento”, es la segunda de estas presentaciones escénicas y está dedicada a la homofobia de algunas personas en el país. Son cinco casos de asesinatos de personas homosexuales, enfocados a la búsqueda del cómo sobrevivir cuando los ojos de la sociedad están puestos en el tema con juicios y críticas. Esta obra es montada también por Producciones Raquítica, a cargo de Edgar Treviño, se presenta los jueves, viernes y sábado en punto de las 8 de la noche.

En el caso del maestro Alberto Fabián Sahagún Orozco, director del Grupo Municipal de Teatro, presenta la obra “Cartas al Divino Preso”, pieza ganadora del Encuentro de Teatro del Interior en Lagos de Moreno, creada y dirigida por el propio Alberto Fabián, la cual se presenta únicamente éste sábado y domingo, en punto de las 8 de la noche, en el escenario de la Isla del río Cuale.

De esta forma el Instituto Vallartense de Cultura invita a toda la comunidad a disfrutar del talento local a través de estas tres puestas teatrales a precios accesibles de 50 y 60 pesos por persona respectivamente.

Scroll To Top