domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cancelan Clases por Manifestación

martes, 3 de septiembre del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En la mayoría de las escuelas de la región se avisó a los alumnos que no habría clases este miércoles porque los maestros acudirían a la manifestación que se realizará en la capital del estado. Por otra parte, existen instrucciones para descontar el día a los profesores que no acudan a su trabajo.

Roberto Palomera Preciado, Delegado Regional de Servicios Educativos (DRSE), comentó que el Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, ha pedido cifras del número de maestros que faltarían a las aulas, aunque dijo no tener el dato todavía, “pero se dice que son la mayoría de las escuelas”.

“Tenemos la estructura educativa que los jefes de sector, supervisores, en un momento dado les estaré comunicando si alguien desea sumarse a este movimiento de protesta que lo hagan a título personal y que cada quien es responsable de sus actos”, señaló Palomera Preciado, luego que el titular de la SEJ declaró que se le descontará el día al profesor que tenga inasistencia.

“Tenemos la relación de todas las escuelas y en horario hábil deben de trabajar con los niños, los niños son los menos culpables de los movimientos, diferencias o de no estar de acuerdo con una declaración de este tipo”.

La DRSE ha estado recibiendo quejas por parte de padres de familia debido a los carteles y avisos que han dado en los planteles educativos por la falta de clases.

Scroll To Top