lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Darán Seguro de Vida a Madres Jefas de Familia

lunes, 2 de septiembre del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Hoy iniciaron los registros en Puerto Vallarta para el programa “Seguros de Vida para Jefas de Familia” que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el cual el Gobierno Federal entregaría un apoyo a los hijos en caso del fallecimiento de la madre.

El arranque se llevó a cabo en la “Casa de Día” del Adulto Mayor en La Aurora, evento al que acudió Gloria Rojas, delegada en Jalisco de la Sedesol y el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez.

Gloria Rojas señaló que no existe un límite en el número de mujeres que pueden inscribirse, “pueden ser dos o tres mil”, indicó. De acuerdo a la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ariadne Meza Montejano, tienen un padrón de mil 500 madres que son el sustento de su hogar.

Los requisitos son ser madre de familia que sea la principal proveedora económica del sustento familiar; ser madre soltera, separada, divorciada o viuda; tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un hijo(a) de hasta 23 años que esté estudiando; no ganar más de 2 mil 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de mil 329 pesos en zonas rurales.

El registro es en el Instituto de la Mujer que se ubica en el antiguo hospital regional. Debe presentar una identificación oficial (credencial para votar, cédula de identidad, pasaporte, cédula profesional); acta de nacimiento original, para cotejo; y actas de nacimiento de los hijos.

En caso de fallecimiento de la jefa de familia, se entregará un apoyo mensual a cada uno de los hijos que tengan máximo 23 años: de 0 y hasta preescolar 300 pesos mensuales; primaria 500 pesos; secundaria 700 pesos; preparatoria 900 pesos; universidad entre mil y hasta mil 850 pesos.

Amplían registro de 65 y Más

También la Delegada de Sedesol anunció que se extenderían las inscripciones para el programa “65 y Más”, pues no se cumplió la meta de empadronar a 5 mil adultos mayores, pues faltan mil 500. El registro es en la “Casa de Día” en la colonia La Aurora, en las antiguas instalaciones del Sistema DIF Municipal.

Los únicos requisitos es tener 65 años o más y no recibir otro tipo de pensión o jubilación. El apoyo económico consiste en una entrega de mil 050 pesos cada dos meses y pago de mil pesos al representante del beneficiario si este falleciera.

Scroll To Top