viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
PGJ seguirá con la investigación

Desiste la Familia de la Turista Muerta en Malecón de la Denuncia que Interpuso

viernes, 30 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La familia de la turista muerta en la escultura del Malecón regresó anoche al Estado de México junto con el cuerpo de Haydeé Maribel Pacheco Arizmendi, tras señalar al Ministerio Público que desistiría en la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público.

Fue el presidente municipal Salvador González Reséndiz quien les consiguió un vuelo privado a la hermana de la víctima Rocío Carolina Pacheco y a su primo Gerardo Pacheco, anoche.

“Después de haber ido al Semefo, nos dirigimos hacia el Ministerio Público, pero los familiares se fueron en el vehículo con el secretario particular (Pedro Delgado) porque así lo quiso el presidente. Cuando llegue allá y se arrima conmigo Gerardo, primo de la víctima, me dice que cambio de opinión, que tomaron la decisión, la familia así lo decidió, llevarse el cuerpo y dejar esto por la paz, que no tenían tiempo en un momento dado venir desde la Ciudad de México a darle seguimiento y no querían llevar el cuerpo descompuesto”, relató la regidora Dulce María Flores, quien fue comisionada por el alcalde para acompañar a los familiares.

Comentó que tanto la hermana como el primo no quisieron esperar respuesta del Semefo para que les indicaran las causas de muerte de Haydeé Maribel Pacheco.

“El día de hoy hablé por teléfono con la hermana y me contesta ya en México y me dice que los mandaron en un vuelo privado y que ya estaban en el Distrito con el cuerpo”.

No obstante, la PGJ continuará con la investigación, pues el procedimiento es de oficio al presumirse una muerte violenta, como lo recalcó Ignacio Pérez, titular de la delegación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). “El MP tendrá que seguir por oficio, sin embargo, lo que me dicen los familiares es que ellos no iban seguir buscando la justicia que ellos exigieron o reclamaban”.

-¿Le tomaron muestras al cuerpo? – “Iban a mandar muestras a Guadalajara, cuando el dictamen de la necropsia llegue por dictamen al Ministerio Público, entonces van a analizar o ordenaran a otra dependencia para ver un peritaje si es que de la necropsia surgen algunas dudas”.

-Pero se les dijo a los familiares que el certificado de defunción del Hospital CMQ apunta que Haydeé murió por infarto y de muerte natural… – “Sí, el certificado del hospital debe decir que recibieron el cuerpo ya muerta, porque la persona llegó muerta al hospital, murió en el malecón y entonces no se tenían que haber llevado el cuerpo”, finalizó Dulce María Flores.

Scroll To Top