martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Congruencia y Unidad del Cabildo al aprobar el Presupuesto de Egresos 2012: Rafael Cervantes

viernes, 30 de diciembre del 2011

En la Octava Sesión Ordinaria, última del 2011, se vislumbra claramente el resultado del esfuerzo por meter orden en la administración municipal, con la aprobación de un Presupuesto de Egresos congruente y acorde a las necesidades de la gente
Logra Rafael Cervantes Padilla el consenso absoluto en su primer período de sesiones de la presente administración. Se ha sostenido el dialogo constante, la atención y claridad en sus propuestas, que son los factores que determinaron el aval de sus compañeros de cabildo.

“Ya les he dicho a los regidores que si no están de acuerdo en algo que lo manifiesten, yo no soy de los que quiere robots en el cabildo sino todo lo contrario. Incluso sería el primero en oponerme si algo no esta a favor de Bahia de Banderas”, comentó el Presidente Municipal al hacer mención de su relación con sus compañeros de cabildo y del respaldo que ha recibido de las expresiones políticas que lo conforman.

Y es que resulta que en las anteriores 7 sesiones de cabildo celebradas por la octava administración, el alcalde ha logrado el respaldo total de los regidores en las propuestas que ha presentado así como también el Presidente Municipal ha respaldado aquellos acuerdos que emiten las comisiones, lo cual expresa una relación cordial y de entendimiento en la que el bienestar del municipio sea impuesto.

Ayer se desarrollo la VIII Sesión Ordinaria que constó de 12 puntos, entre ellos las aprobaciones del Presupuesto de Egresos 2012 tanto para el OROMAPAS como para el Ayuntamiento de Bahía, los cuales fueron debatidos con la participacion de regidores como Mariel Duñalds, María de Jesús Ruiz Pineda, Xavier Esparza y Victor Salvatierra, siendo aprobados por mayoria e incluso con calificativos como de “solida y congruente” la propuesta entregada por el equipo de Tesoreria que encabeza Guadalupe del Villar, al aplicarse en beneficio de la gente, dado que el gasto corriente se había reducido sustancialmente al priorizar los servicios públicos, la seguridad pública y el gasto social.
Tambien celebraron y aprobaron el Acuerdo Administrativo que regula y establece poIíticas de estímulos fiscales municipales, orientados a favorecer a los contribuyentes cumplidos y a quienes mas lo necesitan por edad avanzada o situación económica difícil. De la misma manera, aprobaron la creación del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural de Bahía de Banderas que se integrara al desarrollo del Estado, y finalmente aprobaron iniciar el estudio técnico-financiero para integrar a Bahía a la tecnología de iluminación LED para la totalidad del sistema de alumbrado público, con un impacto de hasta el 50 por ciento de ahorro en gasto de energía eléctrica.

Scroll To Top