domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arremeten Inspectores de Reglamentos Contra Voceadores; Gobierno Municipal se Disculpa

viernes, 23 de agosto del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Inspectores de Reglamentos realizaron un operativo para retirar de la vía pública a voceadores. Al respecto, el titular de Reglamentos Macedonio León Rodríguez declaró a la prensa que fue un error de interpretación, pues la orden solo fue retirar a los vendedores ambulantes.

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy viernes, un inspector se presentó en la esquina del boulevard Francisco Medina Ascencio y la calle Francia, lugar donde cada mañana se coloca la señora Francisca Alvarado para vender periódicos y revistas.

“Me dijeron que tenía que retirar todo, que no podía haber nada… Les dije que ustedes tienen que decir cuándo uno tiene que tener el permiso, dijeron ustedes tienen que ir a sacarlo, sí pero ustedes tienen que avisar primero para decir que uno no puede vender, nomás dijeron que eran órdenes del presidente municipal. Me dejaron una hoja para pasar a sacar un permiso, me dieron 5 días. Yo tengo como 20 años en este lugar y es la primera vez que me quieren quitar”, señaló Francisca Alvarado.

“Nos levantaron un folio que por no tener permiso para vender, nosotros consideramos que es una injusticia a todas luces porque nosotros sí tenemos un patrón, el cuate me dijo desde este momento te tienes que retirar, cosa que así lo hicimos para no complicar el asunto. En los años que tengo de voceador nunca me había sucedido esto, tengo 20 años. Nos dijeron que teníamos que tener una camisa reflejante porque sí estamos conscientes que estamos en una zona de riesgo con los automóviles. Hay como 100 voceadores en Vallarta”, dijo Roberto Sánchez Sánchez, voceador quien ofrece los diarios en la avenida principal, frente plaza Las Glorias.

Para las 12 del día, la instrucción de retirar a los voceadores fue retirada. La explicación del Gobierno Municipal fue que había sido un error de interpretación de los inspectores, pues el operativo era contra los comerciantes ambulantes.

Scroll To Top