lunes , 6 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Paga Ayuntamiento de Bahía las Prestaciones a Rrabajadores Sindicalizados

martes, 20 de agosto del 2013

Redacción Prensaglobal.com

Luego de que empleados sindicalizados del ayuntamiento de Bahía de Banderas se manifestara para exigir el pago de prestaciones pendientes, se logró un acuerdo con el con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Nayarit (SUTSEM), para entregar el importe de retenciones por cuota sindical, fondo de mutualidad, paquetes funerarios y defunción de familiar directo.

Esto fue dado a conocer por el secretario general, Juan Francisco O´connor Aguirre, y aclaró que que no hay desacuerdos entre la administración del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla y el SUTSEM, y que dada las condiciones de la economía en general, de crisis de liquidez, la administración solo había tenido que postergar la cobertura de compromisos, pero que la buena voluntad persiste de parte del primer edil.

Añadió que el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, ha tenido que prescindir de los servicios de personal de confianza que él trajo consigo para trabajar, y ha mantenido la planta laboral sindical no obstante los planes de austeridad implementados.

Por su parte el dirigente sindical del comité estatal, José Luis Núñez Sánchez, dijo que en ese momento se pagaría al sindicato todo lo relativo a la retención de las aportaciones para el sindicato como cuota sindical, el fondo de mutualidad, paquetes funerarios y de defunción de familiar directo.

Una vez formado el acuerdo se entregaron los cheques con el importe que cubre los conceptos de las retenciones por cuotas, fondo de mutualidad y por paquete funerario.

Participaron en los acuerdos los Regidores Víctor Salvatierra Gutiérrez y Juan Torres Pérez, además de los integrantes de la mesa directiva que preside en la Sección Bahía de Banderas del SUTSEM, Severo Peña Flores.

Scroll To Top