jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se manifiestan compañeros de la maestra que falleció en el Malecón

jueves, 29 de diciembre del 2011

Ruben Marcelino
rubenm@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ante la impaciencia de no obtener un resultado claro por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, amigos y familiares de Haydeé Pacheco quien según sus familiares falleció electrocutada mientras se tomaba una fotografía la tarde de ayer en el Malecón, decidieron manifestarse la tarde de este jueves en el mismo lugar donde ocurrió el deceso.

Desde las 14:30 horas, cerca de 40 maestros originarios del Distrito Federal, se encargaron de comunicar a turistas que paseaban en el Malecón mensajes como “Apóyenos por favor, una de nuestras compañeras falleció ayer aquí y  las autoridades no quieren aceptar su responsabilidad” refiriéndose a Haydeé Pacheco. Estuvieron ahí aproximadamente dos horas,  para posteriormente retirarse a su hotel donde se prepararían para partir a su ciudad de origen.

Todo transcurrió pacíficamente  y sin alterar el orden alrededor de lo que bautizaron como “La silla eléctrica” en la que colocaron pancartas donde se leía lo siguiente: “Aquí murió Aidé Pacheco electrocutada” “Que la verdad sea publicada y que el señor presidente: Salvador González, de la cara” “Queremos justicia ya no mas muertes” “Queremos justicia y que no se oculte la verdad: visitantes del estado de México”,  las cuales permanecieron algunas horas a la vista de todos los que transitaban por el Malecón.

Mientras tanto Rocío Carolina Pacheco y Gerardo Pacheco, hermana y primo de la occisa se encontraban en el Ministerio Público iniciando los trámites para que se iniciaran las pruebas periciales.

Scroll To Top