viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Para 2012, Separación de Basura e Instalación de Alumbrado, Prioridad de Servicios Públicos

martes, 27 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Para 2012, la instalación de alumbrado público y poner en marcha un programa de separación de residuos sólidos en el basurero del Magisterio serán las prioridades del Departamento de Servicios Públicos Municipales.

Su director, Roberto González Gutiérrez, comentó que en el tema del alumbrado público, se estará realizando un análisis de las áreas en las que más haga falta este servicio, principalmente a las zonas escolares.

“Existe la posibilidad de que en el Magisterio podamos contar con un sistema adecuado para la separación de los residuos y su aprovechamiento”, agregó.

También continuarán las pláticas y programa de separación de basura en las colonias.

En cuanto a la recolección de la basura, manifestó que hasta el momento sólo existe una empresa privada que da el servicio de recolección de basura a establecimientos comerciales, en este caso a la API, pero señaló que puede entrar cualquier compañía a la competencia siempre y cuando cumpla con los requisitos y reglamentos.

Hay que recordar que la basura doméstica, es decir, de las casas habitación, se concesionó y ahora el municipio sólo colecta la que generan los negocios, mediante un pago anual que se realiza en Tesorería.

Scroll To Top