Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A través de un comunicado Protección Civil Municipal informó que la lluvia registrada la tarde noche de este lunes, dejó solamente afectaciones menores en la ciudad, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por el personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
De acuerdo al reporte dado a conocer por el subdirector de Proteccion Civil y Bomberos, Sergio Ramirez, se presentó la obstrucción de una boca de tormenta en la colonia San Esteban, con el encharcamiento de la cochera de un domicilio cercano sin mayores daños.
En la colonia Campestre Las Palmas, se presentó un arrastre de lodo que afectó un hogar cercano debido al taponamiento de una de las cuencas del arroyo, el cual se atendió a la brevedad. El funcionario dio a conocer además que en túnel carretero, se tuvo deslave de material que afectó sólo de forma parcial esta vialidad y hasta donde se hicieron presentes las cuadrillas de trabajo para el retiro del mismo.
Personal de Protección Civil y Obras Públicas se presentó además en la calle Quimixto, donde una de las ventanas dejadas por la empresa responsable de las obras que se llevan a cabo en el lugar, ocasionó que el agua del canal saliera a la calle sin ocasionar ningún daño a las viviendas cercanas. En este lapso, se dio respuesta también a algunos reportes de árboles y cables caídos.