domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Invierte Ayuntamiento de Bahía de Banderas Casi 1.5 millones en El Ahuejote

lunes, 1 de julio del 2013

Redacción Prensaglobal.com

El Secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre,
congregó a las autoridades auxiliares en El Ahujeote, la localidad que hace frontera con el
municipio vecino de San Sebastián del Oeste, donde les dio a conocer que tan solo en esa pequeña localidad, sin importar su tamaño, se han programado una inversión cercana al millón y medio de pesos, entre 2012 y 2013.

El Subdirector de Programas Sociales de la dirección de Planeación, José Luis Aréchiga Ávalos, fue quien detalló la cantidad de recursos de origen federal, del Ramo XXXIII, pero que llevan participación del gobierno del estado, y del municipio.

El Secretario del cuerpo de gobierno enumeró la cantidad de necesidades que hay en los distintos pueblos, pero que gracias a que los mismos pobladores y el gobierno han priorizado lo más urgente, ha sido posible ir abatiendo los pendientes añejos, que por vez primera haya inversiones importantes en los pueblos.

“Nos ha quedado claro que trabajando de manera conjunta, de esa forma, incluso entre las
familias, si trabajamos muy unidos, cada uno de nosotros, el ayuntamiento los ocupa a cada uno de ustedes, y a la vez ustedes ocupan de la administración, y sobre ocupan a quien los representa, a Rafa Cervantes, quien es quien puede abrir las puertas de dependencias estatales y federales”.

También intervino el Director de Desarrollo Rural, Gonzalo Calderón Preciado, quien esbozó el proyecto de apoyo a la producción pecuaria, de sanear los hatos a fin de mejorar el valor de su producción.

Adelantó que se hará un estudio del potencial de producción del camarón de río, a fin de proyectar la comercialización de la especie en el Ahuejote y en las poblaciones ribereñas al río Ameca, y ver también, con otro estudio, la viabilidad de hacer un estaque para la producción de langostino.

Correspondió al Síndico, Armando Campos Salgado, estar presente en representación del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, y quien también le tocó clausurar los trabajos de la reunión, cuya sede próxima será la comunidad conocida como Tondoroque.

Al término de la reunión el regidor de la demarcación de la sierra, Víctor Salvatierra Gutiérrez, entregó balones a pobladores de El Ahuejote, y a la vez se comprometió a arreglar de manera integral los tableros de la cancha de basquetbol del lugar.

Scroll To Top